Una tarde de Reflexión en el programa De lo Nuestro para Todos



El día 4 de Abril de 2009 visitó el Programa Radial de C.A.I.E. Simoca "De lo Nuestro para Todos" el Subsecretario de Coordinación General de la Municipalidad de Simoca el Sr. Daniel Argañaraz. En la charla se trató el tema de Una expresión de los valores que faltan.

El martes 31 de marzo se convirtió en una fecha histórica para la Argentina. A las 20.30 horas fallecía el Dr. Raúl Alfonsín.

Desde entonces, una multitud llora su muerte. En los últimos días se sabía que empeoraba su estado de salud, hecho por el cual muchas personas decidieron plantarse en la puerta de la clínica donde estaba internado para conocer como seguía su estado de salud.

Por la noche del martes, los médicos anunciaron su deceso. Todo fue lágrimas y aplausos al grito de “Alfonsín, Alfonsín”. El pueblo argentino se hizo presente también en su velorio para saludarlo por última vez. Se acercaron al Congreso para despedir al ex presidente, a tal punto que se decidió que las puertas del Parlamento permanecieron abiertas toda la noche del miércoles para darle el último adiós.

Entre el llanto y el respeto, una multitud incalculable homenajeó en él dos virtudes: la honestidad y la tolerancia. Parece poco para convocar a tantos. A menos que lo que esto señale sea una aspiración, y al pesar se sume una enorme dosis de hartazgo, un malestar que no suelen registrar las agendas políticas. Parafraseando el manifiesto de la Reforma de 1918, quizá los dolores que quedan sean expresión de los valores que faltan.