Simoca rumbo al Bicentenario a través de la Historieta

El día 4 de Septiembre de 2009 en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Simoca comenzó a hacerse realidad el mural educativo.

El mural representa un momento histórico de nuestra Patria, ese momento en el cual el General Manuel Belgrano entrega su bastón de mando a la Virgen de La Merced y la nombra Generala del Ejército de la Patria.

El Gral. Belgrano cumplió voluntariamente su voto, durante la procesión con la imagen de la Virgen de la Merced, en el mismo Campo de las Carreras, cuyo suelo un mes antes había sido regado con la sangre de tantos mártires.


Éste proyecto comenzó a gestarse en el año 2008 en coordinación del C.A.I.E. Simoca y el apoyo técnico del Prof. César Carrizo, por sus particularidades apuntamos a que el mural en la escuela nos permita generar y ampliar el espacio del arte público, estableciendo compromisos sociales más allá de lo estético, ya que estas manifestaciones comunican una postura frente al espectador y abren un abanico de posibilidades para la comunicación con la comunidad educativa.



El propósito del proyecto es generar un espacio urbano escolar alternativo que enriquezca la comunicación y la memoria colectiva de los individuos, que construyen su identidad. Integrar el arte al espacio colectivo permitiendo al alumno el acceso social a las expresiones que lo reafirman como sujeto en la búsqueda de una mejor calidad de vida, y reconocerlo como responsable de la construcción y el cuidado de la ciudad y la Patria que lo contiene.


Afectar, comunicar, movilizar a nuestra comunidad y comprender la magnitud de dicho proceso es también alguno de nuestros objetivos.